None
MERCADO CAMBIARIO

El dólar subió luego de la baja de las Leliq

El dólar mayorista terminó en $37,70, 55 centavos por encima del cierre del lunes. Sin embargo, durante gran parte de la rueda no se había alejado demasiado de los $37,15. 
Al igual que en jornadas anteriores, el Banco Central (Bcra) licitó temprano, compró USD 50 millones, aunque la intervención no incitó la suba inmediata del tipo de cambio. 
El avance estuvo asociado a las compras típicas de fin de mes, cuando los inversores necesitan “cerrar los números, hacer la valija y despacharla”, según describieron en la City. Y a eso se sumó una baja de tasa de las Leliq, a 55%, lo que provocó un sobrante de $48.000 millones que quedó disponible para “ir” a dólar.
El precio promedio del billete quedó en $38,57, 40 centavos por encima de los $38,17 en que había arrancado el día y lejos también de la media de ayer, de $38,14.
En tanto, el dólar Banco Nación terminó en $38,60, 60 centavos más caro que el lunes. En la apertura y durante casi toda la rueda, se vendió a $38. 
Es que la cotización sufrió una disparada en los último minutos de la rueda. “Subió 35 centavos en los últimos 25 minutos”, dijeron desde una mesa de dinero.
“El dólar mayorista trepó en el último tramo 30 centavos cuando se conoció que el Bcra, en la licitación de Leliq, dejó libres $48.284 millones”, explicó Fernano Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

COMENTARIOS