None
DECRETO

El ministro Garavano defiende el DNU de extinción de dominio

El ministro de Justicia de la Nación, German Garavano, destacó la importancia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri sobre extinción de dominio, aunque no descartó que se pueda discutir en el Congreso la ley “si hay consenso”.
Garavano recordó que se firmó la semana pasada el envío del DNU al Congreso, al precisar que el texto “ahora debe ingresar a la comisión bicameral”, en referencia a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que analiza los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo. 
Recordó que en esa instancia “se abre un proceso de discusión” en esa comisión, pero dijo que “en paralelo, se podrá hacer una discusión de una ley en el Congreso si hay consenso”, y debatirlo en el recinto. 
“Los dos procesos habilitan la discusión de este instrumento en el Congreso”, completó. El ministro destacó la importancia de la iniciativa firmada la semana pasada por el presidente Macri para la aplicación del procedimiento de extinción de dominio, que prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil contra acusados de cometer delitos federales, tales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

COMENTARIOS