Critican al kirchnerismo por defender a Maduro
OFICIALISMO

Critican al kirchnerismo por defender a Maduro

“Me entristece esta mirada sesgada y aislacionista, en una sociedad que ha sufrido dictaduras”, afirmó el ministro Garavano.

Un día después de sumarse al reconocimiento internacional de Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela, el gobierno de Mauricio Macri criticó duramente al kirchnerismo, que defendió al régimen de Nicolás Maduro y denunció un “intento de golpe” encabezado por Estados Unidos.
“Lamento el pronunciamiento del kirchnerismo, si hay algo donde ellos mismos han señalado sus fuerzas es en los derechos humanos, y los derechos humanos no pueden tener color ni ideología, son derechos que tenemos todos. Me entristece esta mirada sesgada y aislacionista, en una sociedad que ha sufrido dictaduras y sabe lo que es”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente en Casa Rosada.
El ministro de Justicia, quien compartió la conferencia con el canciller Jorge Faurie, también aprovechó para elogiar el gesto de dirigentes del PJ moderado, que se sumaron al repudio a Maduro.
“Valoramos positivamente que un sector muy amplio de la oposición y del PJ haya estado en consonancia con el Gobierno y las grandes democracias de la región, y reconozca a Guaidó como presidente y de esta dictadura que vive Venezuela”, dijo el ministro Garavano.
El senador Miguel Angel Pichetto, por ejemplo, había hablado en contra de la “dictadura” de Maduro y definido su proceso como “insostenible”.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también reconoció a Guaidó y elogió la “fuerza y valentía del pueblo venezolano”.
“Todos los argentinos, todas las fuerzas políticas, tienen clara conciencia de cuándo existe democracia en un país. Cuando en un país no hay transparencia, cuando pueden ir a votar sólo quienes tienen carnet patriótico, ahí no hay democracia ni respeto por las libertades políticas ni personales. No es bueno que no se reconozca todo eso”, afirmó el canciller Faurie durante la conferencia.
A su vez, el canciller elogió el apoyo a la iniciativa de nuevas elecciones en Venezuela planteado por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y el respaldo del Consejo de Europa al titular de la Asamblea Nacional del país caribeño.

COMENTARIOS