None
EL PROYECTO SE ENCUENTRA ESTANCADO ESTANCADO

Macri anunció un decreto para recuperar los bienes de la corrupción y del narcotráfico

El Presidente realizó un discurso sobre el proyecto, que tiene media sanción del Senado pero permanece trabado en Diputados.

El presidente Mauricio Macri anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impulsar el proyecto de extinción de dominio, para recuperar los bienes producto de la corrupción, del narcotráfico, la trata y el lavado de dinero.

"Las mafias se llevaron plata que es de todos los argentinos. Plata que necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, construir escuelas y jardines", expresó el presidente, en un breve discurso en la Casa Rosada. "La Justicia Penal tiene instrumentos para recuperar estos bienes, pero son lentos. Esperamos demasiado, la Justicia necesita este mecanismo ya mismo", agregó.

Sobre el DNU expresó: "Lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente, los proyectos para aprobarlo en el Congreso están estancados hace años y los argentinos ya esperamos demasiado. La Justicia necesita este mecanismo ya mismo", siguió.

"Está claro que todos los argentinos hacemos un esfuerzo muy grande para sacar el país adelante. Y no puede ser que algunos vivos, a costa de este esfuerzo, cometan delitos, que no podemos permitir más", agregó.

"Los delincuentes, los narcotraficantes, las redes de trata, los mafiosos y los corruptos no tienen límites, son capaces de cualquier cosa, destruyen familias, someten a los ciudadanos y hasta son capaces de matar", dijo.

"Estamos hablando de dinero pero también de casas, campos, barcos, autos, y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas públicas para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas", expresó.

El proyecto fue aprobado en Diputados en junio de 2016 y, después de casi dos años, el Senado le hizo cambios en base a una propuesta del jefe de bancada peronista Miguel Ángel Pichetto. La iniciativa avalada por la Cámara alta indica que la extinción de dominio debería ejecutarse una vez que exista una sentencia de primera instancia, cuestión que es rechazada por Cambiemos.

COMENTARIOS