La Gobernadora durante la visita a Villarino.
La Gobernadora durante la visita a Villarino.
CAMBIOS EN EL CALENDARIO ELECTORAL

Para Vidal es positivo que se hable de desdoblamiento electoral

La Gobernadora dijo que “todavía hay tiempo para definir” si la Provincia realiza las elecciones en junio, antes de la nacional, y ve bien "que le den voz a los intendentes".

La gobernadora María Eugenia Vidal consideró ayer positivo “que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión” ya que “todavía hay tiempo para definir” en referencia a las reuniones de la comisión bicameral legislativa que analizan el posible desdoblamiento de las elecciones de la Provincia de las nacionales.
Las afirmaciones de Vidal formuladas en Villarino dieron paso a distintas lecturas. Hay quienes las interpretaron como un mimo al intendente local Carlos Bevilacqua, uno de los alcaldes del Frente Renovador que participó del cónclave de la bicameral que se desarrolló el jueves en Azul y que respaldó la posibilidad de que se desdoblen los comicios.
Pero no fue la única interpretación de las declaraciones de Vidal. Hay quienes leyeron una suerte de guiño a los intendentes de su propio partido, quienes son principales promotores de la idea de que la Provincia adelante las elecciones.
“Todas las opciones estaban sobre la mesa, la Legislatura a través del Frente Renovador, tuvo la iniciativa de discutirlo y nosotros dejamos que esta comisión bicameral la discuta”, expresó la gobernadora durante una visita que llevó a cabo a Médanos, en el partido de Villarino.
Vidal sostuvo: “me parece muy bien que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión, a los especialistas, pero todavía hay tiempo para definirlo”.
Además expresó que la citada comisión bicameral “no es vinculante pero por supuesto el trabajo que haga va a ser tenido en cuenta”. Por lo pronto, la bicameral se encaminaría
a dictaminar que es inconstitucional, como señalan varios juristas, el desdoblamiento de las elecciones municipales de la provincial. Ese es uno de los principales reclamo del sector de Sergio Massa.
Todavía no hay definición en torno del adelantamiento de la elección bonaerense en el seno de la bicameral, aunque recogería opiniones mayoritariamente positivas.
Por lo pronto, el massismo dio un paso más en los últimos días, cuando una de sus diputadas presentó un proyecto para que se utilice la boleta única de papel en los comicios en lugar de las tradicionales sábanas.
Ese sistema es visto con buenos Vidal juzgó positivo que los intendentes opinen sobre el desdoblamiento electoral.

COMENTARIOS