Fernando Gray.
Fernando Gray.
ELECCIONES BONAERENSES

Para el PJ, si se adelanta la elección Vidal debería finalizar antes su mandato

Si se adelanta la fecha de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal debería finalizar antes del 10 de diciembre su mandato.
Así lo plantearán hoy los intendentes que controlan el PJ bonaerense, quienes realizarán una “contra cumbre” en la ciudad de Azul.
Allí también sesionará la Comisión Bicameral conformada para analizar el posible delantamiento de las elecciones provinciales con respecto de los comicios nacionales, tal como promueven sectores del gobierno de Vidal.
En una movida motorizada por el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes peronistas se reunirán en esa ciudad del centro de la Provincia para poner en escena su rechazo al adelantamiento.
El posible desdoblamiento de los comicios a gobernador y legisladores que empujan en el entorno de María Eugenia Vidal es rechazado por el peronismo, con argumentos jurídicos y financieros. En rigor, el posible movimiento genera preocupación en términos electorales, ya que le posibilitaría a Vidal desenganchar su figura de la de Mauricio Macri, que mide menos que ella en la Provincia.
En ese marco, los intendentes peronistas reforzarán hoy una serie de argumentos contra el posible adelantamiento para el mes de junio de las elecciones provinciales.
Uno de ellos apelará al texto de la ley electoral bonaerense, que establece que los comicios tienen que realizarse en un plazo entre 30 y 120 días antes de la fecha de finalización del mandato, es decir el 10 de diciembre.

COMENTARIOS