None
Zona franca en Río Gallegos.
ADUANA

La AFIP habilita una zona franca minorista en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz calculó un plazo entre 60 y 90 días para la apertura de la zona franca de Río Gallegos, a partir de la publicación ayer, en el Boletín Oficial, de la resolución general de la AFIP que habilita la venta minorista de mercaderías de origen extranjero y de la vigencia de la reglamentación aduanera que ordena esta resolución. 
"A partir de esta publicación en el Boletín Oficial y de que Aduana ponga en vigencia la reglamentación del excedente de la franquicia como prevé esta resolución, entre 60 y 90 días podremos tener la zona franca funcionando", dijo a FM Dimensión Leonardo Álvarez, ministro de la Producción provincial.
El funcionario dijo que esta resolución salió en respuesta al pedido que hizo la gobernadora Alicia Kirchner al presidente Mauricio Macri en su visita del lunes, y a varias gestiones realizadas por la provincia ante el Gobierno nacional. 
Un socio del permisionario RGL Trading del predio franco se mostró "contento y esperanzado" con esta resolución de la AFIP, si bien dijo que "falta el régimen aduanero que se va aplicar para el cobro del excedente de la franquicia, que no es un tema menor".
La resolución general 4399 de la Administración Federal de Ingresos Públicos establece que las condiciones de funcionamiento y el reglamento serán dictados por la Subdirección General Técnico Legal Aduanera con la intervención de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y de Control Aduanero.

COMENTARIOS