None
Se prevé la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 kilómetros, sentido a Luján.
CIRCULAN 180 MIL VEHÍCULOS POR DÍA

Comenzaron la ampliación de carriles del Acceso Oeste

Es para el tramo entre José María Paz y el Camino Parque del Buen Ayre. La inversión estimada es superior a los $ 675 millones.

Las obras de ampliación de los carriles del Acceso Oeste entre José María Paz y el Camino Parque del Buen Ayre comenzaron ayer y, de esta forma, se busca mejorar la circulación de más de 180.000 vehículos por día y reducir el tiempo de viaje durante las horas pico.
Con una inversión superior a los $ 675 millones, el proyecto forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.
La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 kilómetros, sentido a Luján con pavimentación de banquinas y ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro.
 


​​​​​​​El proyecto incluye además la incorporación de 3 kilómetros de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. 
Además, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las RN 5 y 7, para agilizar el tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles. 
Finalmente, se mejorará la conexión en el nudo de intersección de la RN 5 y la ex RN 7.
En tanto hoy se lanzará la licitación para construir un tercer carril a lo largo de 6 kilómetros en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en el final de la autopista
Los trabajos abarcan los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre, tramo por el que circulan más de 85.000 usuarios al día. 
Esto incluirá la pavimentación de banquinas, adecuación de las ramas de entrada y salida, la puesta en valor de los distribuidores con los puentes Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde. 
También se incluirá nueva iluminación de tecnología Led a lo largo de todo el tramo. La obra se realizará entre los kilómetros 23 y 29 recorriendo los municipios de San Isidro, San Fernando y Tigre, mejorando el tiempo de recorrido de 85.000 vehículos diarios.
En las próximas semanas, también, se licitará la obra de modernización del distribuidor Las Magnolias, en el Ramal Pilar, a la altura del kilómetro 50 por donde circulan más de 100.000 vehículos diarios.

COMENTARIOS