Macri aprovechó su visita a Puerto Madryn para avistar  delfines.
Macri aprovechó su visita a Puerto Madryn para avistar delfines.
PRIMER ENCUENTRO ENTRE AMBOS MANDATARIOS

Macri se reúne con Bolsonaro para definir el futuro del Mercosur

El Presidente y seis de sus ministros participarán durante la mañana de hoy de distintas actividades. El periplo será breve: la delegación argentina regresa esta tarde a Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete emprendieron ayer el viaje a Brasil para reunirse hoy con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien se verán por primera vez desde su asunción, el pasado 1 de enero.
Macri partió poco después de las 17 desde Puerto Madryn, Chubut, en vuelo directo a la ciudad de Brasilia, una vez concluidas sus actividades en esa provincia, y sin hacer escala en Buenos Aires. La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.
La mayoría de las actividades están programadas para la mañana de hoy, mientras que el vuelo de regreso de Macri y su comitiva a la Argentina está previsto para después de las 16.
La comitiva oficial incluirá a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios nacionales.
Luego de su asunción como presidente, a la que asistió el canciller Faurie, Bolsonaro envió un mensaje por Twitter a Macri en el que aseguró que ambos “van a caminar juntos en direcciones diferentes” respecto de gobiernos anteriores.
“Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y la Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!”, afirmó el mandatario brasileño.
Antes de eso, Macri había felicitado a través de las redes sociales a Bolsonaro por haber asumido la presidencia del principal socio comercial de la Argentina y cofundador
del Mercosur.
“Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, había señalado Macri.

En Puerto Madryn
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Puerto Madryn que su gobierno ha “decidido cambiar, transformar la Argentina de raíz y para siempre”, señalando que hablaba de millones de argentinos decididos a “pensar en término de largo plazo”.
Lo expresó al inaugurar el Parque Eólico Chubut Norte I, que cuenta con ocho aerogeneradores, producirán 128.400 MWh al año y demandó una inversión de más de 45 millones de dólares.
Además conversó por espacio de una hora con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni quien destacó que trataron distintos temas, entre los cuales incluyó “el tema de los subsidios, vigente por estos días”.

COMENTARIOS