Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión por el desvío de fondos públicos
JUSTICIA JUJEÑA

Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión por el desvío de fondos públicos

Fue hallada culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en la causa "Pibes Villeros".

La justicia jujeña condenó a la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala a 13 años de prisión, por dirigir una "asociación ilícita", que se apoderó de $ 60 millones que eran para la construcción de viviendas sociales.

En este juicio, además de Sala, hubo otros 29 acusados, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, acusados de defraudar al Estado en unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se realizaron.

Durante el juicio, que se inició el 23 de julio del año 2018, declararon unos 104 testigos y se analizaron documentos de diversos organismos y videos que se sumaron a la investigación.

La audiencia con el fallo iba a producirse por la mañana, pero la detención por tráfico de drogas de uno de los imputados obligó a que se postergue durante varias horas. A Raúl Aguilera, hijo de la diputada jujeña Mabel Balconte, le encontraron un kilo y medio de cocaína. Tanto él como su madre eran integrantes de la organización Tupac Amaru, pero durante el juicio declararon en contra de Sala.

COMENTARIOS