None
COMISIÓN

Pagar servicios en efectivo podría tener un costo extra

La implementación de una tasa bancaria a los depósitos en efectivo podría provocar que las empresas de cobro de servicios comiencen a trasladar ese costo extra a sus clientes por cada operación que realicen.
Las firmas de cobro de servicios depositan diariamente grandes sumas de dinero en los bancos producto de la recaudación por los pagos, pero que luego son transferidas a las empresas de servicios de luz, electricidad, agua, entre otras. Los bancos les cobran una tasa o comisión por esos depósitos.
"Los bancos están empezando a cobrar una comisión por recibir los fondos el efectivo. Y estamos definiendo si el costo lo paga la empresa o lo vamos a tener que trasladar al público. Lo que nos cobran es el 1% sobre el depósito efectivo", explicó Gustavo Gómez, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis).
"El Bcra tiene un plan de limitar los movimientos en efectivo ya que tiene un costo financiero porque se requiere lugar para almacenar el dinero y transportadoras de caudales", agregó Gómez.

COMENTARIOS