Leonardo Sarquís.
Leonardo Sarquís.
MINISTRO DE AGROINDUSTRIA

Sarquís salió en defensa del trabajo pesquero en tierra

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó ayer en Mar del Plata una serie de reuniones con representantes del sector pesquero local, en las que ratificó "el compromiso con la defensa del trabajo en tierra" en la ciudad.
Sarquís aseguró que Mar del Plata es "el único lugar donde se genera trabajo en tierra en forma permanente", por lo que "es necesario esto de ir a pescar y que venga pescado para procesar, en todo lo que tiene que ver con las conserveras y la industria en general".
El ministro de Agroindustria provincial se reunió con referentes de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, entre otros, quienes plantearon demandas e inquietudes del sector.
Sarquís realizó "un pedido a todos los sectores para ver qué cosas se les ocurre que desde la Provincia se pueden hacer", según comentó en un breve contacto con la prensa al finalizar estos encuentros.
"Tenemos que hacer todo para que el trabajo en tierra mejore, independientemente de las especies: langostino, merluza y otras van a estar consideradas", aseguró.
El ministro se comprometió además a hacer un lista con las principales inquietudes y desafíos de esta industria marplantese para 2019, "pensando en que la gente esté mejor en todos los segmentos de la pesca".
"Hay todo un compromiso provincial: estamos empujando para mostrar la importancia que tienen los distintos sectores de la pesca para Buenos Aires", dijo.
En las reuniones, realizadas en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, participaron además los diputados nacionales Guillermo Montenegro y Juan Aicega, y legisladores provinciales.

COMENTARIOS