Luis Benedetto.
POR LOS ALTOS COSTOS

Entre Ríos subisidiará un 50% el transporte urbano en seis ciudades

El ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, informó que el gobierno provincial subsidiará un 50% el transporte urbano en al menos seis ciudades, y los pasajes de colectivo de media distancia aumentarán un 30%.
"El aumento tiene como finalidad mantenerse todo el año; esperamos que ninguna variable se modifique", señaló Benedetto en conferencia de prensa.
El ministro provincial firmó con los intendentes de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz y Chajarí convenios en los que la provincia subsidia el 50% del boleto de transporte urbano.
La medida fue tomada "a raíz de la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios que transfería y para disminuir los costos a los usuarios".
Benedetto aseguró que "esto es una solución para atenuar este efecto y que no repercuta en el usuario, que en definitiva es quien necesita este beneficio".
El gobierno entrerriano depositará en "cuentas bancarias exclusivas" más de $342 millones, de los cuales "117 millones de pesos son aportados por el gobierno nacional, a través de un fondo compensatorio", detalló.
En tanto, informó que durante los próximos días se completará la firma con otras localidades de la provincia.