ABSA pide un 38% de incremento
ECONOMÍA

ABSA pide un 38% de incremento

La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pidió ayer aumentar 38% la tarifa en el servicio de agua potable y cloacas, durante una audiencia pública convocada por el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (Ocaba) que se realizó en la ciudad de La Plata.
El encuentro se desarrolló en el edificio Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 5 y 6 y fue abierto por una exposición en la que ABSA dió a conocer la situación de la empresa y los argumentos por los cuales propone llevar el valor del metro cúbico de agua de $ 8,04 a $ 11,10.
En la exposición convocada por el Órgano de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba) el presidente de Absa, Raffaele Sardella, sostuvo que "la suba se debe al incrementos de los costos durante el último año".
En tanto, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la magnitud de los aumentos autorizados por la Provincia de Buenos Aires y reiteraron advertencias sobre la calidad del servicio que atiende a 786.000 usuarios en la provincia.

COMENTARIOS