Mauricio Macri sobre sus vacaciones: “Es mentira que uno se puede desenchufar”

Mauricio Macri sobre sus vacaciones: “Es mentira que uno se puede desenchufar”

El presidente se refirió a las críticas sobre su viaje a Villa La Angostura y aseguró: “La verdad que no las entiendo”.

El presidente Mauricio Macri aseguró que no entiende las críticas que recibió por haberse tomado unos días de vacaciones en Villa La Angostura y manifestó que, de todos modos, “como Presidente, es mentira que uno se puede desenchufar”.

“La verdad que no las entiendo. Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energías”, explicó el mandatario sobre sus días de descanso junto a su familia en el sur del país.

En ese sentido aseguró: “Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida. Y aún estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como Presidente es mentira que se puede desenchufar. Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas… Estamos todos el día conectados pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera”, sostuvo.

Además, el presidente se refirió a la salida del secretario de Energía, Javier Iguacel, que fue reemplazado por Gustavo Lopetegui, y aseguró que “por ahora” no habrá mas variantes en el Gabinete.

“La salida de Javier no impacta porque veníamos recorriendo una misma línea que arrancó con (Juan José) ‘Juanjo’ Aranguren y que va a continuar con Lopetegui. Y vamos a seguir en esa línea”, expuso al respecto.

Por último, y al ser consultado sobre su tercer año de gestión, indicó: “Después de todas las cosas que vivimos estos años, he decidido no hacer calificaciones sino trabajar incansablemente para que un argentino más tenga una oportunidad”.

No obstante, confió en que “Argentina irá lentamente a reestablecer un camino de crecimiento”, y aseguró:“Reducir la pobreza sigue siendo mi prioridad absoluta”.

COMENTARIOS