Procesaron al “señor de los cielos” rosarino como jefe de un clan narco
ROSARIO

Procesaron al “señor de los cielos” rosarino como jefe de un clan narco

Luis Paz, quien está detenido en el penal de Marcos Paz, padre de Martín, quien fue acribillado en la guerra narco que iniciaron Los Monos en Rosario en 2012, fue procesado por el juez federal Francisco Miño como jefe de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y por lavado de dinero de origen ilícito.
Junto a Paz, a quien la Justicia le trabó un embargo de $1.200.000, fueron procesados dos hombres de su extrema confianza, el arquitecto Andrés Canteli y Hugo Díaz, alias Gali, y otras tres personas oriundas de Villa Constitución, en el sur de Santa Fe. Todos están detenidos desde el 10 de diciembre pasado cuando las fuerzas federales realizaron 27 allanamientos que pidió el fiscal federal Walter Rodríguez.
La detención de Luis Paz se concretó cuatro días después de que el Tribunal Oral de Rosario condenara a 15 años de prisión al líder de Los Monos Ariel Cantero.
Miembros de esa organización narcocriminal afirman desde hace tiempo que la “persecución” contra la familia Cantero se debió a un plan para dejar el territorio liberado a Paz, a quien -según las escuchas telefónicas de la megacausa de Los Monos- los Cantero intentaron asesinar en el casino de Santa Fe.
Paz, de 63 años, ex manager de boxeo y empresario ligado al transporte. está acusado de ser el jefe de una organización narco cuyos dividendos blanqueaba en los circuitos legales de Santa Fe. Se cree que este hombre retomó las riendas del negocio narco que dejó su hijo Martín, luego de ser acribillado en un BMW Z4 el 8 de setiembre de 2012 en el centro de Rosario.
Luis Paz tenía vínculos cercanos con los principales líderes narcos de Santa Fe, como el caso del sargento de policía Oscar Baigoría y el Zurdo Sergio Villarroel, preso y condenado por el delito de organización del comercio de estupefacientes por la Justicia Federal.

COMENTARIOS