None
TURISMO

Destacan cantidad récord de extranjeros en vuelos internacionales hacia la Argentina

El 45 por ciento de las personas que viajó a la Argentina en vuelos internacionales 
durante octubre fue público extranjero, cifra que representa "la mayor tasa" registrada, según destacó el Ministerio de Transporte.
"Durante el mes volaron 245 mil turistas extranjeros, 11% más que los recibidos en octubre de 2017", resaltó el sondeo, mientras puntualizó que "el acumulado del año alcanza los 2,2 millones, al haberse sumado prácticamente 300 mil turistas foráneos en los últimos dos años".
Consideró que "el alza se explica principalmente por el crecimiento de vuelos internacionales al interior del país". 
"Desglosando por origen, el crecimiento contra octubre de 2017 se da desde todas las regiones", remarcó y señaló que "los turistas desde países europeos se incrementaron en un 23%, los de América Central y Norteamérica, un 20% en ambos casos y los de Oceanía, un 24%". 
En tanto, los provenientes de países de Sudamérica, lo hicieron en un 7%. "Medido contra el total de pasajeros en vuelos internacionales, los 245 mil turistas extranjeros representaron el 45%, la tasa más alta desde que se tiene registro", subrayó.
Calculó que la cifra es "mayor a la registrada en octubre de 2017 en 7 puntos cuando fue del 38%, al igual, también, que en octubre 2016".

COMENTARIOS