None
AGENDA

Mauricio Macri prepara viajes a Brasil y a India

El Presidente viajará el 16 a Brasilia, donde se reunirá con Bolsonaro por primera vez. En febrero, viajará a Nueva Deli con la mira puesta en el comercio.

El mandatario viajará el 16 de enero a Brasilia, donde se reunirá por primera vez con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. El vínculo bilateral que se construya entre ambos mandatarios será clave para la región y para el futuro del Mercosur.
El ultraderechista asumirá el cargo el 1º de enero, pero Macri no asistirá porque estará de vacaciones en la Patagonia. En su lugar, está previsto que viaje el canciller Jorge Faurie. 
El país vecino definirá su postura diplomática frente a la crisis en Venezuela y, por las palabras de Bolsonaro, se espera que Brasilia adopte una posición más dura que la Argentina. 
Otros de los puntos clave en el vínculo bilateral será el futuro del Mercosur. Se espera que los mandatarios estén en sintonía con respecto a la necesidad de flexibilizar las reglas del bloque para acelerar los acuerdos comerciales. Serán clave, además, las medidas económicas que tome el nuevo presidente. 
Un mes después, Macri viajará a la India por primera vez en su mandato. El Presidente busca reforzar los lazos con un país pujante, gran importador y de un mercado masivo con el que nunca se logró desarrollar el vínculo comercial.
Según trascendió, los gobiernos elaborarán un plan de trabajo en el ámbito de la agricultura, evaluarán posibilidades de cooperación espacial y nuclear, y buscarán agilizar el intercambio comercial y las inversiones.
Hasta el momento, la visita a Nueva Deli es el último viaje que el mandatario tiene previsto al exterior antes del comienzo de la campaña electoral.

COMENTARIOS