Roberto Lavagna es impulsado como candidato presidencial del consenso para unir a la oposición.
Roberto Lavagna es impulsado como candidato presidencial del consenso para unir a la oposición.
ELECCIONES 2019

Proponen a Lavagna como el “hombre del consenso”

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, el ex ministro de Economía es el indicado para liderar la oposición.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, volvió a manifestarse a favor de un armado opositor "transversal" que permita sortear la polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo, y consideró que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "puede ser el hombre del consenso".
Lifschitz evaluó que la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Kirchner "es funcional a este Gobierno" y que por ello la propuesta electoral de la oposición en 2019 "debe ser transversal".
"Quien reciba el país en 2019 va a recibir un país muy complicado y va a necesitar un amplio consenso ciudadano", agregó el gobernador de Santa Fe y abundó que "la realidad de los números es muy complicada en el país, el Presidente no ha cumplido ninguna de sus metas".
En este sentido, el referente del socialismo sostuvo en declaraciones a FM La Patriada que "Roberto Lavagna puede ser el hombre del consenso" para la consolidación de un frente opositor diferente del kirchnerismo.
Lifschitz aseguró que está "conversando con varios gobernadores" y que tiene "diálogo con sectores del radicalismo que están muy incómodos, además de Ricardo Alfonsín", en referencia a uno de los dirigentes más críticos de la relación entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos.
El santafesino además se muestra cerca de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los gobernadores peronistas que integra el frente Alternativa Federal junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y que tiene aspiraciones presidenciales.

COMENTARIOS