None
EL 28 DE FEBRERO

Correo: Aguad a indagatoria

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al ministro de Defensa y ex ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en la investigación por las supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino SA al Estado nacional, en el año 2016.
Aguad será indagado por su supuesta participación en las negociaciones que generaron el acuerdo, finalmente caído, entre el Estado Nacional y el Correo Argentino SA que implicaba, según la denuncia, un perjuicio a las arcas públicas. 
El magistrado citó a Aguad para el 28 de febrero próximo, en el último lugar de la ronda de indagatorias solicitada ayer por el fiscal del caso, Gerardo Pollicita. 
La tanda de indagatorias incluirá la declaración del ex director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa.
Fue citado para de 26 febrero. 
Tal como lo había solicitado el fiscal Pollicita, Lijo citó también al presidente del directorio del Correo Argentino SA, Jaime Robirosa, para el 19 de febrero, y al abogado Jaime Kleidermacher para el 21 del mismo mes.
El fiscal de la causa había dictaminado que los imputados son responsables de una “quita abusiva” en la deuda de la empresa postal con el Estado.
Según indicó, esa decisión es la que habría perjudicado a la Administración Pública.

COMENTARIOS