None
COMUNICADO

Controversia con el Eaaf por los pagos para investigaciones

El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) informó que el Gobierno no pagó el convenio de Cooperación y Asistencia Financiera", que firmaron con el Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Claudio Avruj. Sin embargo, por la tarde el Ejecutivo comunicó que abonó los saldos.
El Eaaf, reconocido en todo el mundo por su trabajo científico en zonas de conflicto y guerras en Latinoamérica, África, Asia, advirtió que suspenderá su trabajo en el país, donde nació para investigar las desapariciones durante la última dictadura y colabora en la identificación de soldados caídos en Malvinas.
Los expertos forenses informaron que funcionarios del área aseguraron al Eaaf que solo podrán transferir la mitad del monto acordado. En el área administrativa del ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano negaron esa versión y afirmaron que en los próximos días saldarán el total de la deuda.  La principal tarea del Eaaf en la actualidad estaba dedicada a la identificación de los soldados de Malvinas. Desde la recuperación democrática, además, colabora con la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura.

COMENTARIOS