Tras el fallo en la Corte, en Anses dicen que pagarán “lo que corresponde”
JUBILACIONES

Tras el fallo en la Corte, en Anses dicen que pagarán “lo que corresponde”

Luego del revés que significó el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que invalidó el índice que utilizaba la Anses para calcular los haberes de los jubilados que ingresaron al sistema previsional entre 1995 y 2008, el titular de ese organismo, Emilio Basavilbaso, aclaró que esa decisión “no voltea la Reparación Histórica” iniciada en 2016, y garantizó que el Gobierno pagará “lo que corresponde” según los nuevos cálculos.
“Ni el fallo ni nadie se va a interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados. Vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios”, aseveró.
El funcionario explicó que la sentencia de la Corte “no voltea la Reparación Histórica sino todo lo contrario, la avala”, y recordó que esa decisión se aplica “sobre el período del 2002 y el 2009, es decir, son juicios anteriores a la gestión del Gobierno”.
Si bien explicó que aún no pueden definir el costo fiscal que supondrán los nuevos cálculos en los haberes de algunos jubilados, garantizó que el Ejecutivo contará con los fondos necesarios.

COMENTARIOS