En pleno recinto, el senador Marino negó la denuncia de abuso
UCR

En pleno recinto, el senador Marino negó la denuncia de abuso

El senador nacional de la UCR, Juan Carlos Marino, negó ayer haber abusado sexualmente de la empleada del Congreso que lo denunció penalmente y puso “a disposición del cuerpo” sus fueros como legislador para facilitar la investigación de la Justicia.
“Soy una persona absolutamente inocente y no tengo nada que ocultar”, declaró el senador en una breve declaración a los periodistas en un pasillo del Senado, luego de leer en el recinto una escueta carta en la que negó el hecho y puso a disposición sus fueros.
El texto de Marino, dirigido a la vicepresidenta Gabriela Michetti, fue derivado a la comisión de Asuntos Constitucionales.
En el recinto, Marino adelantó que realizó “las acciones necesarias” para ponerse “inmediatamente a derecho” y para “someterse” a la pesquisa que impulsa el fiscal federal Federico Delgado, tras la denuncia por abuso presentada por la empleada Claudia Guebel.
“Inicialmente, de manera enfática niego haber tenido, respecto de la denunciante, una situación como la que se ha denunciado”, sostuvo.
Y añadió que “rápidamente” había “realizado las acciones necesarias” a fin de ponerse “inmediatamente a derecho, sometiéndome a la Justicia”.
“Me he presentado sin haber podido tener acceso al expediente. Le hago saber también que pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación”, agregó en el final de la misiva.
Tras la lectura, el senador se retiró del recinto y mantuvo un breve contacto con la prensa en el que reiteró su inocencia.
“Siempre he defendido la división de poderes y como senador, que es uno de los poderes, no voy a hacer nada que impida que se me investigue”, expresó.

COMENTARIOS