None
MAS DE 10 TIROS

Atentado a balazos contra el Consejo Municipal de Rosario

Más de diez balazos impactaron esta madrugada sobre la fachada del Concejo Municipal de Rosario en un nuevo ataque perpetrado por desconocidos que, además, enviaron un mensaje mafioso similar al que dejaron tras el atentado a otros edificios comunales o de Justicia registrados en esta ciudad santafesina en los últimos meses, informaron ayer fuentes judiciales.
Apenas se conoció el nuevo ataque, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió un mensaje a través de la red social Twitter en el que aseguró que “el amedrentamiento no funciona cuando hay convicción de ir contra los narcocriminales”.
Según los investigadores, tras el ataque al edificio ubicado en 1º de Mayo y Córdoba, a un costado del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, fue encontrado un cartel manuscrito que decía “con la mafia no se jode, la próxima en sus casas”.
El presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, aseguró ayer en una conferencia de prensa que “es gravísimo lo que está pasando en la ciudad de Rosario” y expresó su repudio “de manera enérgica” al ataque.
“Creemos que por primera vez se corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad del Concejo Municipal”, señaló el edil de Cambiemos y agregó que confían “en la investigación de la Policía y de la Justicia que determinará los culpables”.

COMENTARIOS