El Consejo del PJ se reunirá el 22 de febrero
OPOSICIÓN

El Consejo del PJ se reunirá el 22 de febrero

El Consejo nacional del Partido Justicialista resolvió convocar al congreso partidario para el 22 de febrero, con el propósito de habilitar la formación de frentes electorales, con miras a las elecciones generales de 2019.
Así lo decidieron las autoridades partidarias en una reunión del Consejo, ampliada con la Comisión de acción política, en la que también se habló de las negociaciones con los gobernadores peronistas, para acordar un frente amplio para enfrentar en las elecciones presidenciales a Cambiemos.
El Consejo se reunió en la sede porteña de Matheu 130 por casi tres horas y, a su término, el presidente del PJ nacional y diputado José Luis Gioja, afirmó que desde el partido “se está hablando con todos los gobernadores y los distintos sectores, convocando a una gran unidad amplia y diversa”.
“Los vamos a esperar a todos para que nadie diga que se lo excluyó. Soy optimista de que vamos a terminar la mayoría unidos”, remarcó en diálogo con Télam.
El encargado de dialogar con los mandatarios provinciales es el experimentado dirigente pampeano Rubén Marín, quien también señaló que “existe una buena predisposición de la mayoría de los gobernadores peronistas a dialogar y todos seguimos hablando porque todavía hay tiempo”.
En tanto, el diputado nacional Felipe Solá (Red x Argentina) manifestó que la reunión fue “un avance en el proceso de unidad porque además trasciende a otros sectores que son afectados por este Gobierno, como los empresarios y los trabajadores”.
Destacó que en ese armado frentista “falta la ex presidenta Cristina (Fernández de) Kirchner”, a quien la convocó a debatir.
Por su parte, uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, manifestó: “Todos estamos hablando con todos los sectores porque el peronismo tiene que ser una sola alternativa” en las próximas elecciones.
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que “la situación actual del país nos obliga a hacer el esfuerzo necesario para que se sumen más compañeros a un frente más abierto”.

COMENTARIOS