Duro diagnóstico de gremialistas, empresarios y organizaciones
EPISCOPADO

Duro diagnóstico de gremialistas, empresarios y organizaciones

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, recibió de parte de dirigentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y cooperativistas, un documento crítico hacia el modelo económico, que detalla la “grave” situación social del país, bajo el título “Una patria fundada en la solidaridad y el trabajo”.
El texto, que consta de varios puntos con reclamos y propuestas consensuadas por los sectores participantes, fue entregado a la Iglesia por unos 40 dirigentes, durante un encuentro que se realizó en la sede de la CEA.
Reclaman un “cambio de dirección” del rumbo económico, ante la “preocupante” situación social, que tenga como eje un “modelo de país, sobre la base de la industria nacional, la producción y el empleo”. “El aumento de la desocupación y la informalidad, resultado en gran medida del ahogo por el que atraviesa la industria nacional, la abrupta caída del consumo interno, las altas tasas de interés, el aumento indiscriminado de las tarifas, etc.”.

COMENTARIOS