“Seguiré defendiendo mi inocencia”, dijo Boudou al quedar libre
EZEIZA

“Seguiré defendiendo mi inocencia”, dijo Boudou al quedar libre

El ex vicepresidente Amado Boudou salió del penal de Ezeiza tras ser excarcelado por el Tribunal Oral Federal 4 y aseguró que seguirá “defendiendo” su “inocencia”.
“Voy a seguir defendiendo mi inocencia. Es un fallo de 400 páginas donde han tratado de escribir lo ‘inescribible’”, subrayó Boudou en declaraciones a la prensa al salir de la cárcel.
La utilización de la tobillera electrónica, que le será colocada a Amado Boudou cuando hoy sea excarcelado para cumplir arresto domiciliario por la causa Ciccone, consiste en un mecanismo que permite supervisar ubicación y desplazamiento de las personas procesadas y/o condenadas, explicaron a Télam fuentes del Ministerio de Justicia.
Ayer, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente, quien deberá usar la tobillera electrónica (también llamada pulsera electrónica de monitoreo), tras haber sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, fallo apelado que aún no está firme.
En tanto, el mecanismo que utilizará en su arresto domiciliario será controlado -como sucede en todos los casos de aplicación de la tobillera- por la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (Dapbve), dependiente de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la comunidad académica.
Asimismo, la Dapbve tiene como responsabilidad primaria promover el acceso a los derechos de las personas que cumplen este tipo de arresto, brindando acompañamiento psicosocial a través de un equipo interdisciplinario, compuesto por psicólogos y trabajadores sociales. El equipo se encarga de contribuir a la progresividad de la pena mediante el desarrollo de capacidades personales, entre otras.

COMENTARIOS