None
FINANZAS

El Central bajó la tasa y el dólar cerró a $38,75

El dólar cerró sin cambios en $38,75 según el precio promedio relevado diariamente por el Banco Central, en una jornada en la que la demanda se hizo presente en el tramo final del día.
El dólar mayorista, por su parte, operó por segundo día consecutivo en alza, al subir diez centavos y ubicarse en $37,81.
Hoy el volumen de negocios fue de 634 millones de dólares, con un avance de 13,8% respecto a la jornada previa.
En ese marco, la tasa de interés de las Letras de Liquidez a 7 días se ubicaron en 58,97%, con una baja de 26 puntos básicos respecto al lunes.
En la subasta de ayer, el Banco Central adjudicó $141.172 millones de pesos, sobre un vencimiento previsto de $163.633 millones, lo que determinó una expansión de la liquidez de $24.058 millones.
“Después de 2 días de descanso en la baja de tasas, el Bcra volvió a retomar el camino descendente de la tasa promedio en 26 puntos básicos”, señaló el economista Christian Buteler.
Buteler dijo que “más allá de los $100.000 millones inyectados en la economía en los últimos cuatro días, el Bcra posee un amplio margen para moverse dentro de la meta monetaria”.
Con la baja de ayer en la tasa de interés, la autoridad monetaria cortó una racha de dos días seguidos con tendencia al alza.

COMENTARIOS