None
VENTA

Por la Rural, pidieron condenas a Menem y a Domingo Cavallo

El gobierno de Mauricio Macri y la fiscal Gabriela Baigún reclamaron ayer a la Justicia que la Sociedad Rural devuelva al Estado el predio de Palermo donde funciona, al pedir que Carlos Menem sea condenado a 4 años de prisión y Domingo Cavallo a 3 años y 9 meses de cárcel por la venta supuestamente ilegal de esos terrenos a un precio inferior al de mercado.
El pedido fue realizado por la fiscal Gabriela Baigún en las últimas audiencias del juicio oral y público que llevan adelante los jueces Juan Michilini, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Por su parte, el abogado Agustín Alsina, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que depende de la jefatura de gabinete de Marcos Peña, además de la restitución del predio, pidió penas menores, de 3 años, para Menem y Cavallo y acusó a los tasadores y a un secretario de La Rural, para quienes pidió penas de dos años en suspenso.
Ahora, el juicio continuará con el alegato de las defensas y tras las vacaciones de verano, en febrero, se completará esta etapa y el tribunal dictará sentencia.
La Sociedad Rural rechazó los argumentos de la fiscalía. Los calificó de “sesgados y parciales”, y sostuvo que la venta fue legal. Reafirmó sus derechos sobre el predio “en la convicción que se ha actuado conforme a derecho”. Así respaldó la actuación de su ex presidente Eduardo de Zavalía y su ex secretario Juan Alberto Ravagnan. Sostuvo que el Predio Ferial de Palermo nunca formó parte del Parque Tres de Febrero, que era un bien de dominio privado del Estado y, por lo tanto, podía venderse, que el precio de la operación fue el correcto.
“Resulta inaudito que esta compraventa ajustada a Derecho, que tuvo lugar hace 27 años, haya provocado una persecución inédita contra los directivos de la SRA, con clara aniquilación de la garantía de ser juzgado dentro de un plazo razonable”, se quejaron.

COMENTARIOS