ECONOMÍA

Encuentro con el presidente de España

El jefe de Estado Mauricio Macri dialogó ayer con su colega del gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y la posibilidad de avanzar sobre este tema en el futuro, informaron fuentes oficiales.
Durante la reunión, que tuvo lugar mientras los líderes del G20 hicieron una pausa para el café en el predio porteño de Costa Salguero, Macri y Sánchez debatieron la posibilidad de que “algunas cuestiones técnicas” puedan concretarse en la próxima reunión de Consejo Europeo en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
Macri destacó también el haber recuperado la relación bilateral con España “después de tantos años” y se mostró expectante de “que la Argentina pueda tener la posibilidad de tomar cosas del modelo económico español de mercado interno a mercado externo”.
Por último, fuentes de la Unidad G20 confiaron a Télam que hablaron de la posibilidad de que pymes españolas visiten el año próximo la Argentina y asistan a sus colegas locales en la aplicación de nuevas técnicas para generar valor agregado a sus productos.

COMENTARIOS