None
FINANZAS

El dólar se disparó e inició la semana rozando los $40

El dólar subió este lunes casi $ 1,50 y terminó en $39,97 promedio aunque en algunas entidades incluso volvió al terreno de los $ 40 debido a una fuerte presencia de la demanda y una oferta insuficiente para poder abastecerla.
Con estos números, el avance del dólar en la jornada fue de 3,82% frente al cierre cierre del viernes y de 8,12% respecto a dos viernes atrás, cuando la divisa estadounidense comenzó a recuperar terreno.
En la misma sintonía, a nivel mayorista el dólar reflejó una suba de 3,85% respecto a la jornada previa, al finalizar en $ 39,05, en una rueda en la que volumen de negocios superó los US$723 millones; mientras que en el mercado de futuros del MAE se movilizaron 249 millones de dólares. 
En base al promedio de precios que releva a diario el Banco Central, en un importante número de bancos de la city porteña la cotización de la divisa se ubicó nuevamente dentro del umbral de los $ 40 por unidad. 
El valor más alto correspondió a los bancos Galicia, Hsbc e Itau, en $ 40,10; seguido de cerca por el Francés ($ 40,04).
Por el contrario, el valor más bajo correspondió al Icbc, en $ 39,75; mientras que en el Banco Nación se negoció a $ 39,85.
En estos valores, el dólar volvió a ubicarse dentro del rango verificado el 1 y 2 de octubre pasados, cuando cerró a $ 40,739 y $39,065, respectivamente, cuando se puso en marcha el nuevo programa monetaria, tras la asunción de Guido Sandleris al frente del Bcra.

COMENTARIOS