None
CHACO

Procesaron con prisión preventiva al intendente Alberto Nievas

La jueza federal de N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, dispuso ayer el procesamiento con prisión preventiva del intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, como presunto autor del delito de lavado de activos agravado y otros precedentes, confirmaron fuentes judiciales.
Niremperger consideró que Nievas es “presunto autor del delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser funcionario público, además de otra serie de delitos precedentes por irregularidades en el manejo de recursos nacionales destinados a la construcción de viviendas para comunidades indígenas”.
En la resolución, la magistrada embargó bienes por hasta un total de 200 millones de pesos al jefe comunal que debía ser detenido desde el sábado pero que desde el viernes a la noche cuenta con un hábeas corpus ante un Juzgado de Garantía de Chaco y con licencia en la jefatura de la intendencia. Niremperger procesó también y con prisión preventiva a Silvia Natalia y Adriana Alejandra Hipperdinger, las hijas del ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, José Hipperdinger también detenido con el ex intendente de localidad, Lorenzo Heffner. Las hermanas también fueron embargadas. 

COMENTARIOS