None
NACIONAL

Denunciaron que la Bonaerense mató a un militante de Grabois

Rodolfo Orellana era militante de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la organización conducida por Juan Grabois y, según denunció la propia organización, murió por un balazo disparado por policías bonaerenses en terrenos tomados del puente 12, en La Matanza.
El informe de los profesionales que examinaron el cuerpo del hombre de 36 años, por el contrario, indica que no tiene ningún orificio de entrada ni de salida provocado por una bala y que presenta dos heridas -una superficial en el homóplato y otra en la cabeza- generadas por un objeto punzante.
En línea con esa explicación, el Ministerio de Seguridad Bonaerense sostiene que Orellana murió en una pelea entre dos grupos que se disputaban ayer a la madrugada los terrenos tomados.  El Fiscal Jorge Yametti, de la UFI Temática de Homicidios del Dpto. Judicial La Matanza, es el encargado de llevar adelante la investigación. Las imágenes, desgarradoras, muestran a Orellana en el piso y a sus compañeros intentando reanimarlo.
El Ministerio de Seguridad bonaerense sostuvo que “la Policía llegó al predio a raíz de un llamado al 911 donde había una disputa entre dos grupos por unos terrenos”.

COMENTARIOS