Macri decretó tres días de duelo

El presidente Mauricio Macri decretó ayer sábado tres días de duelo nacional y prometió una investigación a fondo para conocer "la verdad" sobre el trágico desenlace del submarino ARA San Juan, que fue identificado este viernes a 907 metros de profundidad.
"Ahora se abre una etapa se serias investigaciones para conocer la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este duro momento", sostuvo Macri en el mensaje de casi tres minutos que grabó en la residencia de Olivos. 
Después de elogiar a los 44 tripulantes al sostener que "eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defender nuestro mar con orgullo", Macri le habló a los familiares: "Hay una red de contención. Cuentan conmigo, con este equipo y con millones de argentinos y de todo el mundo".
"La angustia y la solidaridad fueron tales  que muchos países nos dieron su apoyo y pusieron a disposición sus recursos. A todos les digo gracias", agregó.

Apoyo del arco político a los familiares 
Tras la confirmación del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, dirigentes de todo el arco político enviaron su "apoyo" a los familiares y su reconocimiento a los 44 tripulantes de la embarcación.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y los legisladores que integran la Comisión Investigadora del Congreso, entre otros, se expresaron en medios y redes sociales bajo el hastag #44Héroes".
"Hoy más que nunca, gloria a los caídos del ARA San Juan. Un fuerte abrazo a las familias de los heroicos tripulantes del ARA San Juan, desde el corazón. Gracias por la Patria", subrayó Pinedo, a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, Massa afirmó que el hallazgo de la nave desaparecida el 15 de noviembre de 2017 "trae algo de paz y tranquilidad a las 44 familias después de un año entero de incertidumbre", al tiempo que les envió sus "condolencias, oraciones y apoyo en la lucha por la verdad".
Acompañamos su dolor", expreso a su turno el diputado nacional de Red x Argentina Felipe Solá, seguido por su par del Bloque Justicialista Diego Bossio, quien consideró que el hallazgo "es un alivio, dentro de la tragedia, para los familiares que tanto lucharon por esto". 

COMENTARIOS