Reino Unido bajó el nivel de alerta por ataques en Argentina
PSICOSIS POR EL TERRORISMO

Reino Unido bajó el nivel de alerta por ataques en Argentina

En una semana en la que se registraron dos intentos de atentado en la ciudad de Buenos Aires y se detuvo a dos personas por supuestos vínculos con la organización Hezbollah, el Foreign Office (la cancillería británica) bajó ayer el nivel de alerta por posibles ataques terroristas en la Argentina de “muy probable” a “probable”.
“Tal como dijimos la semana pasada, siempre mantenemos todas nuestras recomendaciones para viajeros (travel advice) bajo una constante revisión y por eso realizamos actualizaciones periódicas con el fin de garantizar que provean una evaluación actualizada de riesgos y otras cuestiones que puedan afectar a ciudadanos británicos”, indicó un vocero del Foreign Office.
Según la alerta publicada ayer, “es probable que terroristas intenten realizar ataques en la Argentina”. Además, el comunicado agrega que “desde 2004 se registraron un número de pequeñas explosiones en Buenos Aires por parte de grupos antiglobalización. Quienes viajen al país deben estar atentos”.
“Tenemos mucha expectativa por la cumbre del G20 en Buenos Aires y creemos que la Argentina está manejando la seguridad de la cumbre de manera muy profesional.
Celebramos que exista mayor cooperación bilateral en materia de seguridad entre el Reino Unido y la Argentina, tal como fue establecido en el memorando de entendimiento firmado en mayo”, dijo por su parte el embajador británico Mark Kent ante consultas de la prensa.
El jueves último hubo una serie de detenciones en una antigua casa anarquista del centro porteño en relación a ese intento de atentado. Además, el mismo día del incidente en Recoleta, una persona fue detenida por arrojar un explosivo casero en la casa del juez federal Claudio Bonadio. La bomba no se activó.

COMENTARIOS