Lagarde confirmó que participará de la cumbre y que se reunirá con Macri
GERENTA DEL FMI

Lagarde confirmó que participará de la cumbre y que se reunirá con Macri

El Fondo Monetario Internacional confirmó que la directora gerente del organismo multilateral, la francesa Christine Lagarde, estará en Buenos Aires a fin de mes con motivo de la cumbre de líderes del G20, y anticipó que la funcionaria muy probablemente se reunirá con el presidente Mauricio Macri.
Lagarde permanecerá unas 48 horas en la Argentina, entre el 29 de este mes y el 1 de diciembre, según detalló esta mañana Gerry Rice, vocero principal del Fondo, durante su habitual conferencia de prensa en la sede del Fondo en la capital norteamericana.
“Espero que madame Lagarde y el presidente Macri se reúnan ya que la Argentina oficia de anfitrión de la cumbre”, señaló Rice.
“No tengo un día o una hora todavía, pero espero que se reúnan”, enfatizó en respuesta a una pregunta de Infobae.
El vocero se refirió también a la aprobación, del Presupuesto para 2019, votado por mayoría en el Senado de la Nación y que entre otras cosas prevé los recortes necesarios para cumplir con el programa Stand-by acordado con el Fondo Monetario .
Rice afirmó “su aprobación muestra el claro compromiso de las autoridades argentinas y un espectro amplio de las fuerzas políticas argentinas para fortalecer las políticas del país”, dijo Rice.
Al final de esta semana está previsto que termine su tarea en Buenos Aires la misión del Fondo que desde hace algunos días revisa las cuentas públicas.
La delegación de técnicos del organismo multilateral, comandada por Roberto Cardarelli, deberá luego presentar su informe y, con la aprobación de la revisión, el FMI liberará un tramo de USD 7.600 millones del crédito por USD 57.000 millones que fue renegociado el mes pasado en repuesta la persistente desconfianza de los mercados. La aprobación del Presupuesto 2018 era un paso clave en ese proceso de estabilización acordado con el Fondo.
La ley aprobada traduce a números y recortes de partidas la ambiciosa meta de alcanzar el año que viene el equilibrio fiscal después de un desvío en 2018 estimado en 2,7 puntos del PBI.

COMENTARIOS