None
AFIP

Ganancias: descontarían hasta $1100 a quienes cobren el bono de fin de año

Durante diciembre, el pago del bono no remunerativo de fin de año y del aguinaldo tendrá efectos tributarios para los empleados que se encuentran en relación de dependencia. El decreto 1043, que se publicó el martes en el Boletín Oficial, establece el pago obligatorio de un bono de $5.000 en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y se prometió otro para la Administración Pública Nacional. 
Según trascendió, en el caso de una persona soltera con un sueldo bruto mensual de $65.000, en el aguinaldo percibirá $70.414 por lo que el impuesto sin bono sería de $6.618, con bono debería ser de $ 7.457, lo que significa una diferencia de $ 1.126.
El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, presentó ayer un proyecto de ley para eximir del impuesto a las Ganancias al bono.
En los fundamentos de la iniciativa se señala que el impuesto a las Ganancias alcanza a casi dos millones de personas, “un 60% superior a la cantidad de contribuyentes de enero de 2016, y básicamente el impacto se da por la fuerte suba de la inflación”.

COMENTARIOS