Suben un 30% los pasajes
MICROS

Suben un 30% los pasajes

El Gobierno autorizó un aumento de hasta 30,61% en las tarifas de referencia para los ómnibus y micros de larga distancia a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.
La Base Tarifaria de Aplicación (BTA) no se actualizaba desde agosto de 2016. De esta forma, según aclararon fuentes del Ministerio de Transporte, se modifica el valor de referencia de las tarifas pero luego cada empresa puede determinar sus propios precios. Las tarifas de referencia marcan un techo y un piso.
En agosto de este año, el Ministerio de Transporte también habilitó las ventas de pasajes por debajo de un piso tarifario para ómnibus y micros.
Por eso, en las ventas de pasajes que se realicen con hasta 10 días de anticipación, las empresas de transporte de larga distancia pueden aplicar un descuento no superior al 15% a la tarifa mínima de cada categoría de servicio. En tanto, para las ventas de pasajes efectuadas con más de 10 días de anticipación, los descuentos podrán ser superiores al 15%.

COMENTARIOS