De Vido pidió ser sobreseído y criticó el “oscurantismo”
CUADERNOS

De Vido pidió ser sobreseído y criticó el “oscurantismo”

El detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió hoy ser sobreseído en la causa por los cuadernos de la corrupción en el gobierno kirchnerista en un escrito presentado en una nueva declaración indagatoria, en la que se negó a responder preguntas
De Vido declaró por videoconferencia, desde el penal de Marcos Paz, ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, y en el escrito aludió al “oscurantismo” de la causa, durante el trámite en el que fue asistido por sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.
“Sigue vigente un estado de oscurantismo total respecto del devenir de la investigación, que no encuentra límites temporales ni ningún otro tipo de reglas”, criticó De Vido en el escrito.
Esta fue la tercera declaración indagatoria del ex funcionario en el marco de una nueva ronda resuelta por el juez, que incluyó al también detenido ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.
Bonadio los citó para imputarles nuevos hechos en la causa, entre ellos su participación en presuntos pago de sobornos por parte de empresas, como, por ejemplo, uno por 250 mil dólares que habría entregado la UTE “Chimen Aike SA” al detenido Nelson Lazarte, en 2015.
Baratta sí fue trasladado a los tribunales de Retiro desde la cárcel de Ezeiza junto con otros presos del caso, a quienes también se les amplió la indagatoria.
De Vido lo hizo por videoconferencia, se negó a contestar preguntas y en el escrito entregado reiteró su “absoluta falta de participación y responsabilidad” en los delitos que se investigan.
“Requeriré mi sobreseimiento inmediato”, pidió De Vido al advertir que en la pesquisa abierta a raíz de los cuadernos de el ex chofer Oscar Centeno se salió a la caza indiscriminada de una serie de personas -ex funcionarios y empresarios- a los que se los extorsionó.

COMENTARIOS