Confirmaron la condena contra  D’Elía  y quedó a un paso de ir a la cárcel
REDUJERON LA PENA

Confirmaron la condena contra D’Elía y quedó a un paso de ir a la cárcel

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Luis D’Elía por la toma de una comisaría en 2004 y así quedó a un paso de ir a prisión. En la resolución redujeron la condena que recibió el año pasado en la que había sido condenado a cuatro años de prisión. La Cámara fijó su condena en tres años y nueve meses de prisión.
La condena dictada el año pasado por el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) incluye una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años y una prohibición de salir del país sin autorización del tribunal.
Con la condena confirmada, la defensa de D’Elía podría recurrir como última instancia a la Corte Suprema de Justicia. Si le rechazan este recurso, quedaría detenido.
La sentencia del TOF 6 determinó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y daños, por la toma de la comisaría 24.
D’Elía fue encontrado culpable, por cinco delitos ocurridos en la toma de la comisaría 24, en el barrio de La Boca, en 2004.

COMENTARIOS