Macri firmó el decreto que habilita el pago de un bono de $5.000 para los privados: ¿cómo se pagará?
ECONOMÍA

Macri firmó el decreto que habilita el pago de un bono de $5.000 para los privados: ¿cómo se pagará?

La norma contempla la posibilidad del pago en más cuotas en el caso de aquellas empresas que no puedan hacerlo en dos.

El presidente Mauricio Macri finalmente firmó hoy el decreto que establece el pago "no remunerativo" de un bono de $5.000 para los todos los empleados del sector privado.

Tal como se venía hablando los últimos días, el Presidente formalizó en las últimas horas el acuerdo en el que vinieron trabajando el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la CGT y los empresarios.

Los encargados de confirmar la firma de la norma fueron los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete de esta mañana.

En principio, el texto fija el pago de un bono de $5.000 "no remunerativo" a pagar por los empresarios en dos tramos, con los sueldos de diciembre y febrero.

De todos modos, mientras se espera la publicación del decreto para conocer todos los detalles que incluye la medida, trascendió que aquellas empresas de sectores que padecen la crisis de manera más notoria que otras podrán pagar el bono en más de dos cuotas.

Asimismo, otra de las flexibilidades que se decidió incorporar luego que desde el sector empresario advirtieran durante las negociaciones que había varias empresas que no estaban en condiciones de pagar ese plus, es que el monto se podrá computar "a cuenta" de las revisiones y aumentos que fueron acordados durante las negociaciones paritarias de este año, aunque eso será algo sobre lo de deberán ponerse de acuerdo los gremios con los empresarios.

COMENTARIOS