Presupuesto: hay acuerdo para firmar dictamen en el Senado de la Nación
COMISIÓN. LEY DE LEYES

Presupuesto: hay acuerdo para firmar dictamen en el Senado de la Nación

El oficialismo y un sector del justicialismo rubricarán hoy el despacho, luego de escuchar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El oficialismo y un sector del Bloque Justicialista firmarán dictamen hoy, luego de escuchar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al proyecto de Presupuesto 2019 y al paquete de iniciativas fiscales que buscan compensar a las provincias por el ajuste fiscal que impulsa el Gobierno.
Así lo confirmaron, en diálogos por separado, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital), y el jefe de la principal bancada de oposición de la Cámara alta, Miguel Pichetto (Río Negro).
“Vamos a ver si ponemos para la firma el dictamen después de la visita de Frigerio” a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, prevista para hoy a las 15, afirmó Pinedo. En la misma sintonía se manifestó Pichetto: “Después que hable el ministro van a estar las firmas para el dictamen”, aseguró.
Así, el cronograma trazado por Cambiemos hace dos semanas atrás, cuando el paquete legislativo fue aprobado por la Cámara de Diputados, se adelantaría por 24 horas. En un principio, la meta fijada por el oficialismo establecía que los dictámenes iban a firmarse mañana.
De esta manera, Pinedo y Pichetto intentarán despejar la incertidumbre generada la semana pasada por el reclamo de un grupo de gobernadores para que el PJ derogue el decreto del Poder Ejecutivo que eliminó el denominado Fondo Sojero.
Al respecto, Pichetto manifestó su oposición a avanzar con una medida de ese calibre.
“Generar un gasto extra de $80.000 millones sería dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales”, afirmó el rionegrino.
El jefe del Bloque Justicialista del Senado se había reunido ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para resolver los últimos detalles de la presentación que el funcionario realizará esta tarde temprano ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Durante el encuentro, también estuvieron presentes el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, ya que una de las cuestiones que debatían Frigerio, Pichetto y Pinedo es la modificación de la ley de Bienes Personales que, si es aprobada en el Senado, debe regresar a la Cámara baja.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó, más temprano, de la reunión con Frigerio y con el senador de esa provincia austral, Julio Catalán Magni.

COMENTARIOS