Mauricio Macri habló de “cuidar a los jubilados”
BENEFICIARIA A CINCO MILLONES DE PASIVOS

Mauricio Macri habló de “cuidar a los jubilados”

El Presidente presentó un nuevo convenio para que el Estado compre medicamentos para el Pami sin intermediarios. Mientras, la Corte Suprema analiza un caso que podría beneficiar a más de 150 mil jubilados.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que el Estado comprará los medicamentos del Pami para los jubilados de manera directa a los laboratorios y sin la necesidad de contar con la intermediación de las cámaras empresariales. “Esta sana competencia permitirá que cinco millones de jubilados accedan a una mejor oferta”, señaló el jefe de Estado.
“En nuestro gobierno asumimos algo central, que es cuidar lo que es de todos, y también cuidar a los jubilados”, señaló el mandatario durante la presentación en la que estuvo acompañado por el titular del Pami, Sergio Cassinotti. “Teníamos un Pami débil y desequilibrado, que terminaba atrasándose en el pago de medicamentos, de las prótesis, y eso era un peor servicio para nuestros jubilados. Hoy tenemos cada vez más un Pami sólido y fuerte, y eso significa que puede dar un mejor servicio”, detalló.
Según se informó de manera oficial, desde el 1 de noviembre se pasa a conveniar laboratorio por laboratorio, ampliando la oferta y motivando a una competencia más justa. Durante octubre, más de cien laboratorios (incluyendo los más importantes del país) firmaron este convenio con Pami. Esto permite que todos los laboratorios que firmen, estén en igualdad de condiciones para ofrecer sus productos a los afiliados a Pami.
“De esta manera, se tiene un mayor control sobre los precios, se garantizan los pagos y se accede a información de valor para generar políticas de salud en beneficio de los afiliados. Además, cada laboratorio contará con un código de acceso que le permitirá ver en tiempo real la dispensa de sus productos en todo el país. Este cambio en la forma de comprar medicamentos no modifica la cobertura con la que cuentan los afiliados, que es la más amplia del país”, se explicó.
Hasta el 31 de octubre, Pami firmaba un convenio anual con las tres cámaras de laboratorios: Cilfa, Cooperala y Caeme. Las primeras dos dieron por terminado el convenio firmado en marzo (y con un año de vigencia) a partir del 31 de octubre, pero Caeme mantuvo vigente el acuerdo, que se mantendrá hasta el 1 de abril.
El anuncio de Macri, además, se dio en paralelo a un trámite que sigue su causa en la Corte Suprema. Se trata de un planteo judicial, el caso Blanco, que podría beneficiar a más de 150 mil jubilados y que está frenado desde hace semanas por el Presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

COMENTARIOS