Condenaron por maltrato a las maestras del jardín Tribilín: hasta 7 años y medio de prisión

Condenaron por maltrato a las maestras del jardín Tribilín: hasta 7 años y medio de prisión

Se comprobaron golpes, insultos y gritos a menores de entre tres y cinco años, perpetuados en 2013. Las encontraron culpables de “abandono de persona, amenazas y lesiones”.

Este lunes, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro dio a conocer las condenas a las 5 maestras del jardín de infantes Tribilín que habían sido condenadas por maltratos a los pequeños alumnos que tenían bajo su cuidado.

La Justicia dictó las penas tras comprobar la culpabilidad de las acusadas por los delitos de “abandono de persona, amenazas y lesiones”, debido a los golpes, insultos y gritos que tuvieron para con pequeños de entre tres y cinco años en 2013, cuando se encontraban bajo su cuidado.

Noemí Núñez y Yanina Gogonza recibieron la pena de 7 años y medio de prisión, más 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

Por su parte Noelia Gallardo recibió 6 años y tres meses de prisión, a Mariana Buchniv un total de 5 años y seis meses de prisión y Vanina Gisela Diap la pena de 4 años y seis meses de prisión, todas ellas con 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores.

“Estoy muy conmocionada. Lo más importante es que casos como este no vuelvan a pasar” aseguró Valeria, madre denunciante, luego de conocer la condena.

Cabe recordar que el caso salió a la luz luego de que el papá de uno de las chicas maltratadas decidiera ocultar un grabador de voz en la mochila de su hija, al desconfiar de la actitud que tenía la pequeña.

Allí se pudieron escuchar frases como “¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear? Dejá de gritar, callate. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, callate. ¡Callate!”, “Ponete a guardar, enfermo mental” y “Sos el último en terminar de comer todos los p… días. ¿Querés mirarme la cajeta? Te la muestro. ¡Ponete a comer!”.

COMENTARIOS