None
ATLÁNTICO

Zarpa nuevamente el barco que busca al submarino

El buque "Seabed Constructor", de la empresa Ocean Infinity, arribó ayer al puerto de Comodoro Rivadavia para efectuar, por segunda vez, un recambio del personal y reabastecimiento y zarpará nuevamente hoy, en búsqueda del submarino ARA "San Juan", del que con 44 tripulantes a bordo, se perdió señal el 15 de noviembre del año pasado.
Con esto da cumplimiento al contrato que suscribió con la Armada, que estableció que las tareas de rastrillaje en aguas del Atlántico Sur abarcan 60 días operativos, que incluido podrían extenderse, según fuentes próximas a las tareas de búsqueda.
La nave, luego de amarrar en Comodoro Rivadavia, recibió la visita de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la causa por la desaparición del navío, quien se entrevistó con familiares embarcados, que siguen las alternativas de las tareas.
"La doctora Yáñez subió a la embarcación y dialogó con los familiares de los tripulantes del submarino para imponerlos de la marcha de la causa, eso es todo lo que tengo para informar sobre ese particular" dijo en diálogo con Télam el presidente del Consejo de administración de esa terminal portuaria chubutense Favio Cambareri, quien presenció el encuentro.
De la reunión informativa participaron la comandancia de la embarcación, familiares de los tripulantes y autoridades de la Armada, como Gabriel Atis.

COMENTARIOS