Procesamiento y prisión para un manifestante que disparó un mortero
REFORMA PREVISIONAL

Procesamiento y prisión para un manifestante que disparó un mortero

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento y prisión preventiva de Daniel Ruiz, uno de los manifestantes que lanzaron bombas de estruendo con un mortero casero en la Plaza del Congreso durante las protestas contra la reforma previsional del 18 de diciembre pasado.
Ruiz es un dirigente gremial petrolero de Chubut y militante del Partido Socialista de los Trabajadores Auténticos, que fue detenido el 12 de septiembre pasado. También aparecía en las imágenes de las protestas de la Plaza de los Dos Congresos activando un mortero casero.
En un fallo, la Cámara Federal confirmó su procesamiento con prisión preventiva. Por dos votos a uno, quedó firme el delito de “intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas, en concurso ideal entre sí”.
A Ruiz se lo acusa de haber disparado -con un “arma de fuego de factura casera”- dos proyectiles explosivos contra agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras estos desempeñaban sus funciones en la Plaza de los Dos Congresos el pasado 18 de diciembre de 2017.
El momento quedó registrado en filmaciones.

COMENTARIOS