None
INDUSTRIA LOCAL

El mercado de motos espera una mejor competitividad

El mercado local de motos aguarda la publicación de la norma consensuada con el Gobierno nacional que establece un nivel inicial de integración de un 5% para las unidades que son ensambladas en las terminales locales y que generará condiciones de competitividad a la industria nacional.
El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, así lo planteó al realizar un análisis del 1er Salón de la Moto que se realizó en La Rural, y que reunió a más de 60.000 personas y  más de 120 expositores.
Si bien el mercado de motos arrancó el año con un fuerte impulso que permitía pensar en alcanzar cifras récord de patentamientos, en torno a las 800.000 unidades, el aumento de costos, en especial de la fuerte valuación del dólar, hizo recalcular las cifras a unos 600.000 ventas.
Stefanuto reconoció que la coyuntura devolvió a la industria a cifras lejanas a las 713.000 unidades vendidas en 2011, hasta el momento el mejor año de la actividad, y de las 690.000 unidades del año pasado. 
A la espera de superar lo que Stafanuto consideró “una situación pasajera”, el sector aguarda la publicación del decreto que refleje el consenso alcanzado con las empresas y sindicatos de la industria en la Mesa de Competitividad Sectorial que trabajó el último año bajo la coordinación del Gobierno nacional.
El directivo señaló que buscan aumentar el volumen de ventas con respecto a años anteriores.

COMENTARIOS