Suspenden la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero
LA EMPRESA OCEAN INFINITY DECIDIÓ ABANDONAR LA MISIÓN

Suspenden la búsqueda del ARA San Juan hasta febrero

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan comunicaron que la búsqueda se suspenderá hasta febrero, luego de que la empresa Ocean Infinity comunicara que decidió abandonar la misión.

La noticia la confirmaron desde el Ministerio de Defensa y luego la hicieron pública las familias de los integrantes de la fuerza que viajaban en el buque y que perdieron contacto el último 15 de noviembre de 2017.

“Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero“, explicaron en un parte los familiares que además de participar de la búsqueda, difunden todas las novedades sobre el ARA San Juan.

“Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuento tiempo“, agregaron.

En tanto, el Ministerio de Defensa trasladó el tema al plano judicial para poder dar una respuesta formal luego de la renuncia de la compañía Ocean Infinity.

La búsqueda de la empresa norteamericana había asumido el compromiso de buscar al submarino durante al menos 60 días. Hasta el momento, la compañía cumplió 40 días de operaciones efectivas y si se confirma su retirada, ya no habrá embarcaciones destinadas a tareas para hallar al ARA San Juan.

COMENTARIOS