NACIONAL

Buscarán un entendimiento por los vuelos entre Malvinas y el continente

El canciller Jorge Faurie y su colega británico Jeremy Hunt, acordaron ayer en Londres fortalecer la relación bilateral con la construcción de “confianza mutua” y coincidieron en la importancia de “lograr un entendimiento respecto de los vuelos” entre las islas Malvinas Argentinas y el continente americano.
“Tenemos todas las iniciativas para generar una mejor conectividad entre las islas y el continente para que los residentes puedan viajar a otros lugares en condiciones más fáciles que las actuales”, dijo Faurie en Londres, en el primer día de la visita al Reino Unido.
Más temprano, un comunicado difundido por Cancillería indicó que los funcionarios coincidieron en seguir trabajando en entablar un diálogo sustantivo y constructivo “manteniendo presente las históricas diferencias sobre la cuestión de las islas Malvinas”.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Cancillería británica (Foreign & Commonwealth Office), de la que participó también Alan Duncan, ministro de Estado para Europa y las Américas, con quien Faurie señaló que mantendrá mañana una reunión bilateral más amplia.
Hablaron, además, de la próxima reunión del G20 y de la visita de la primera ministra británica Theresa May a Buenos Aires.

COMENTARIOS