None
OPOSICIÓN

Inmobiliarias irán a la Justicia contra la Ley de Alquileres

Luego del encuentro que tuvieron el lunes con funcionarios del Gobierno, los representantes de distintas entidades que agrupan a inmobiliarias, martilleros, propietarios y desarrolladores aseguraron que aún no tienen ninguna certeza de que las modificaciones que propusieron finalmente se apliquen al proyecto de Ley de Alquileres que, insisten, tendrá un impacto negativo en la actividad y que perjudicará tanto a propietarios como a inquilinos.
Se espera que el proyecto de Ley de Alquileres -que entre otros puntos extiende el contrato a un mínimo de tres años e impide a los corredores inmobiliarios cobrar comisión a los inquilinos- se debata en Diputados en las próximas semanas. Pero desde el sector ya advierten que, en caso de aprobarse y de no contemplar la posibilidad del cobro de honorarios, recurrirán a la Justicia para solicitar medidas cautelares que impidan su implementación.
Al tiempo que declararon al proyecto como “populista, demagógico y electoralista”, Armando Pepe, presidente del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) dijo que con el Gobierno “no acordamos nada”.

COMENTARIOS